foro de aviacion del caribe mexicano

aerocancun
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
AVIATION TOP 100 - www.avitop.comAvitop.com

Comparte | 
 

 Se desploma avioneta en Chetumal; reportan dos heridos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AeroCancun
Administrator
Administrator


Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 42
Localización : MMUN

MensajeTema: Se desploma avioneta en Chetumal; reportan dos heridos   Lun Mayo 24, 2010 2:59 pm

Los socorristas de la UREM informaron que los heridos, el Capitán Piloto Aviador Tomás Castro Pérez y Sandi Luna Borges, única pasajera, presentaban golpes en la cabeza y lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Chetumal.- Una avioneta Cessna de cuatro plazas con matrícula XB BMZ se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Chetumal dejando saldo de dos heridos. El piloto de la aeronave se disponía a aterrizar cuando una falla en el motor lo precipitó sobre una zona pantanosa.

Los socorristas de la UREM informaron que los heridos, el Capitán Piloto Aviador Tomás Castro Pérez y Sandi Luna Borges, única pasajera, presentaban golpes en la cabeza y lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La aeronave, procedentes de Playa del Carmen y con dirección a la capital del Estado, estando próxima al Aeropuerto Internacional de Chetumal, no alcanzó a llegar por la falla en el motor. Se desplomó en los patios de pruebas y laboratorio del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 11.

Dos estudiantes que presenciaron la caída de la avioneta, dieron aviso a las autoridades policiacas. “Vimos que empezaba a planear y también a perder altura, se estaban cayendo sobre nosotras, corrimos y nos pasó de largo, hasta que se paró en los matorrales”, dijo María de los Ángeles Martínez, una alumna.

La dirección General de Aeronáutica Civil informó que la aeronave accidentada es tipo, Cessna 182 Skylane, un avión ligero monomotor de 4 plazas, y relativamente alto rendimiento, con capacidad para uno de tripulación y 3 pasajeros.

Asimismo reconoció la pericia del piloto Tomás Castro Pérez, que al notar la falla en el motor, planeó hasta encontrar un área despejada en el pantano, lo que evitó que sufrieran lesiones de consideración y que terceras personas resultaran afectadas, puesto que en el citado plantel se encontraban alumnos y maestros, y muy cerca de ahí, el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Borge Angulo, celebraba un mitin proselitista.

Los elementos policíacos tardaron varios minutos para localizar la avioneta, y fue gracias al sobrevuelo de otra aeronave, un bimotor con matrícula XA-KUA, que ubicaron la zona del desplome, la cual fue acordonada, con el apoyo de Policías Federales, Estatal, Municipales y del Ejército Mexicano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Se desploma avioneta en Chetumal; reportan dos heridos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al menos 78 muertos y 130 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en Santiago
» Choque de dos aviones en el parking de Barajas sin causar heridos
» No hay retorno: la tauromaquia se desploma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro de aviacion del caribe mexicano :: aerocancun :: aviacion comercial-
Cambiar a: