foro de aviacion del caribe mexicano

aerocancun
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
AVIATION TOP 100 - www.avitop.comAvitop.com

Comparte | 
 

 Cae avioneta del en la que viajaban personas el equipo de campaña del candidato Roberto Borge Angulo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AeroCancun
Administrator
Administrator


Mensajes : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 43
Localización : MMUN

MensajeTema: Cae avioneta del en la que viajaban personas el equipo de campaña del candidato Roberto Borge Angulo   Lun Jun 14, 2010 3:44 pm

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de junio.- Una avioneta Cessna C-2008 Grand Caravan matrícula XA-TWK se desplomó en medio de la selva, a dos pocos kilómetros al noroeste de la aeropista de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, de donde salió a las 5 y media de la tarde con dirección hacia Cancún, llevando a bordo a miembros del equipo de seguridad del candidato a Gobernador de la coalición Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo.
La avioneta cayó en picada cuando no llevaba ni un minuto de vuelo, según testigos oculares, y fue localizada por los rescatistas a las 8 y 20 de la noche, a dos kilómetros al noroeste de la aeropista de Felipe Carrillo Puerto, y no hubo sobrevivientes del percance.
El candidato a la gubernatura de Quintana Roo Roberto Borge Angulo no iba en la aeronave, como confirmaron su coordinación de campaña y él mismo, ya que viajó de Felipe Carrillo Puerto a Cancún en otra avioneta, una King Air F90 matrícula XA-JMO, y llegó a ese destino turístico sin problemas.
La avioneta que sufrió el desperfecto es un taxi aéreo propiedad de una empresa del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz con base en Cancún.
No avanzó ni un minuto después de su despegue tuvo problemas mecánicos y cayó en picada sobre la selva, según testigos oculares.
Al poco tiempo del suceso, el coordinador general de la campaña del abanderado de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Gabriel Mendicuti Loría, confirmó que uno de los pasajeros de la aeronave desplomada en Felipe Carrillo Puerto era el jefe de seguridad del candidato, Fernando Marchán, pero dijo desconocer los nombres de los demás.
Dijo que todo el equipo de campaña está pendiente y a la espera de que las autoridades les brinden información precisa del accidente y su saldo.
Pasadas las 18:40 horas, afirmaban que la avioneta cayó a un kilómetro y medio de la pista de Felipe Carrillo Puerto, donde decenas de personas participan para ubicar el lugar del accidente y brindar los primeros auxilios a los tripulantes.
Más tarde, fuentes cercanas al aeropuerto internacional de Chetumal informaron a este medio que la avioneta, con capacidad para 12 pasajeros, llevaba a 8 personas en su interior.
Alrededor de las 20:20 horas, el avión fue ubicado a dos kilómetros al noroeste de la aeropista de Felipe Carrillo Puerto, en una zona selvática de difícil acceso, en los límites de los ejidos Felipe Carrillo Puerto y San Antonio Nuevo.
La avioneta quedó destrozada de la parte frontal, a simple vista a la distancia los cuerpos de siete personas podían observarse, incluyendo el piloto y el copiloto, mientras en el área era acordonada por el ejército para iniciar las labores de rescate de los cadáveres.
Para la localización, el aeropuerto internacional de Cozumel había enviado un helicóptero para ayudar a la búsqueda en el área y de la base de intercepción aérea de la Procuraduría General de la República (PGR) salió una avioneta King Air para unirse a los sobrevuelos.
A las acciones de búsqueda se sumaron elementos de la Cruz Roja, de la Policía local, Protección Civil y elementos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como brigadas de Tulum y Playa del Carmen, mientras que el ejército mantiene acordonada el área y no permite el ingreso más que de los rescatistas.
En la avioneta tipo Grand Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar y su copiloto, quien no había sido identificado al cierre de esta edición; Fernando Marchan, jefe de seguridad del candidato a Gobernador; Oscar Esquivel, Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de Gestión Social, según un comunicado oficial que emitió la coordinación de comunicación social del abanderado pasadas las 10 de la noche.
Roberto Borge Angulo había realizado este domingo diversas actividades en este municipio, como parte de su campaña política, en las localidades de Xpichil, Xyatil y Señor, e incluso canceló un mitin en Tihosuco, porque unos 200 pobladores identificados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le impidieron el ingreso a su equipo de campaña con el bloqueo del camino de acceso y para evitar enfrentamientos no ingresaron.
En el comunicado nocturno que emitió, el candidato a Gobernador dijo lo siguiente:
“A fin de evitar especulaciones en torno al lamentable accidente aéreo en el que viajaba parte del staff del candidato de la Alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, me permito realizar las siguientes precisiones, mismas que estaremos confirmando conforme Aeronáutica Civil y los grupos que participan en labores de rescate nos brinden información oficial acerca del estado en que se encuentran los tripulantes de la avioneta tipo Caravan que cayó en la selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
• Es importante precisar que Roberto Borge Angulo no viajaba en la avioneta. El candidato ya había retornado a la ciudad de Cancún cuando fue informado del lamentable accidente.
• En la avioneta tipo Caravan viajaban el capitán Salvador Aguilar y su copiloto, Fernando Marchan, Jefe de seguridad del candidato, Oscar Esquivel; Jesús Garmendia, Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Katy Rodríguez, asistente de gestión social.
• En este momento el candidato Roberto Borge Angulo se está trasladando al municipio de Felipe Carrillo Puerto para estar cerca y mantenerse atento. “Les pido a todos los ciudadanos mantener la fe y que eleven sus oraciones para que los tripulantes de la aeronave se encuentren bien”.
• Hasta este momento no se ha hecho contacto con los tripulantes de la aeronave, por lo que estaremos pendientes de la información oficial que se genere”.
Más tarde, pasadas las 11 de la noche, la oficina de comunicación social del candidato emitió otro comunicado, confirmando la muerte de los pasajeros de la avioneta, en los siguientes términos:
“Hemos recibido informes oficiales de parte de los grupos que participan en las labores de rescate de los tripulantes y pasajeros que iban a bordo de la avioneta tipo Caravan que se accidentó en la selva del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Lamentablemente no son buenas noticias, por lo cual informamos lo siguiente:
1.- Todos los tripulantes y pasajeros desgraciadamente fallecieron.
2.- El candidato de la alianza Quintana Roo Avanza, Roberto Borge Angulo, lamentó los hechos y dijo que “es un dolor inmenso e indescriptible perder a compañeros tan cercanos y tan queridos”.
3.- Manifestó su respaldo y solidaridad absoluto e incondicional con los familiares de los que llamó “mis amigos, mis muchachos”.
4.-El candidato decidió suspender sus actividades de campaña por estar de luto”.

una foto del Cessna 208B Grand Caravan (XA-TWK)
www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/1/0/1568015.jpg" border="0" alt="" />
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cae avioneta del en la que viajaban personas el equipo de campaña del candidato Roberto Borge Angulo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los gamers tambien somos personas
» ¿Las personas que sonríen ligan más o menos?
» La personas son mas tontas cuando se creen mas listas...
» Dónde suelen esconder las joyas las personas mayores?
» "El tamaño de las personas" William Shakespeare (Texto para reflexionar)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro de aviacion del caribe mexicano :: aerocancun :: aviacion comercial-
Cambiar a: